El mandatario aun tiene la oportunidad de arreglar situaciones en el llamado “Plan B” antes de que llegue a la Suprema Corte
México.- “Lo voy a usar para cosas que considere más importantes” dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador respeto de que los partidos políticos ya no están obligados a regresar el dinero que les sobre.
Y es que tras una reunión de Ignacio Mier Velazco, Puente Salas y Reginaldo Sandoval Flores, coordinadores de los grupos parlamentarios de Morena, PVEM y Partido del Trabajo (PT), respectivamente, con el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López Hernández, acordaron eliminar el párrafo referente a dicha cláusula y evitar el regreso de la minuta al Senado, mediante una interpretación del artículo 72 constitucional.
Se trata del artículo 15, fracción cuarta, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE), que establecía que no perderían el registro los partidos políticos que lograran el 3 por ciento de una votación federal o mantuvieran el registro local en al menos 17 entidades federativas. AQUÍ TE CONTAMOS LO QUE DICE AMLO
Además, el proyecto incluyó los cambios enviados por los senadores para permitir a los partidos políticos utilizar los remanentes de su financiamiento público al finalizar cada año y poner disponer de dichos recursos en el próximo ejercicio fiscal, así como en procesos electorales estatales o federales.
Al ser cuestionado respecto de este tema el presidente se limitó a decir que su voto antes de que esas modificaciones llegaran a la Suprema Corte de Justicia lo utilizaría “para cosas más importantes”
“Porque si no se me viene la campaña de que estoy actuando de manera autoritaria y vale más que se vaya como corresponde legalmente a la Suprema Corte”, argumentó el mandatario.
“Lo voy a usar para cosas que considere más importantes” dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador respeto de que los partidos políticos ya no están obligados a regresar el dinero.
.
.#amlo #LaMañanera #Mañanera pic.twitter.com/OkvhHcaBEV— ME Editorial (@EditorialMe) February 8, 2023