Fotografía
Celic Mendoza
Morelia, Michoacán. – Tras reconocer un avance en los derechos de la comunidad LGBT, el Presidente Nacional de LGBT Rights, Enrique Vives, destacó el reto de abrir espacios en la política, particularmente en el Poder Legislativo.
En entrevista en los estudios de ME Editorial, señaló que ocupar un lugar en el Congreso es la oportunidad para demostrar que lo pueden hacer, aunque manifestó algunos errores de la diputada María Clemente que les han perjudicado.
Sin embargo, expresó que la búsqueda de espacios en la que ahora se enfocan, va más allá.
«Nos preocupa lo mismo que a la ciudadanía y hay un reto más que es abatir la discriminación de la comunidad, pues incluso dentro de la misma, hay muchos factores y nos falta mucho conocimiento del tema y empatía».
Te puede interesar: Más de 4 millones de michoacanos profesan la religión Católica
Refirió por ejemplos que dentro de la comunidad se establecen por factores como el sexo biológico, la identidad de género y la relación sexual, por lo que consideró que falta mucho conocimiento entre la ciudadanía sobre ello y el interés por dejar del lado de la ignorancia sobre el sector.
Por ello, apuntó que es importante llegar a esos espacios y sensibilizar a la sociedad, ya que al momento tienen espacios en Morena, en el PAN y en Movimiento Ciudadano, «ya hay un cambio y no persiste un discurso de odio entre la sociedad, pero requerimos avanzar más«, expresó.