Artista michoacano
Michoacán.- Alguna vez tuvo un sueño, poder crear un instrumento al que pudiera decirle su mayor deseo y este lo llevara al infinito del universo; así es como nació el compresor, un montón de piezas simples que deberían ser parte de la gran montaña de basura que inunda ciudades, terminó en manos creativas donde dio vida a cada engrane de su imaginación.
El primer compresor de sueños aún lo conserva como una fuente de inspiración que lo llevó del plástico y piezas metálicas que conoció en su paso por la carrera técnica en refrigeración, hasta el complejo sistema de enfriamiento que despertó la curiosidad del escultor.
Jesús Venegas Ochoa, es el artista plástico que desde pequeño dijo que siempre tuvo en su cabeza y manos la forma de crear en cada oficio que le tocó en su vida, la madera como la herrería fueron sus primeras materias primas. Ahora el barro es el que moldea a su gusto, el polvo arcilloso se impregna en el ambiente de su taller “Loft”, se mezcla con el olor a leña fresca y pintura que cubre cada pieza.
Venegas agradece a todos los que han sido sus maestros, pero en particular a el escultor Juan Torres, a quien admira, pues dice que la sencillez del maestro como su talento ha sido una fuente de inspiración para muchos en Capula, más allá de Michoacán y México.
Te puede interesar: La música es un salvavidas: José Alfonso Mier
Poco a poco esos sueños contados al compresor han sido llevados a la realidad, con una carrera de varios años, su experiencia en cada una de sus oficios como la panadería sirven ahora para fusionar su pasión, Venegas Ochoa, disfruta cada proceso como escultor y pintor, busca al igual que sus maestros dejar obras y técnicas que otros puedan seguir en esta vida donde todos necesitamos nuestro propio compresor de sueños.