Mujeres protestan sobre la ley del hiyab en Irán tras muerte de Mahsa Amini

Fotografía/web

Irán. – Cientos de mujeres en Irán desafían al régimen deshaciéndose del velo y cortándose el pelo como protesta por la muerte de Mahsa Amini, una joven golpeada en dependencias policiales tras ser detenida por no usar el velo correctamente colocado.

Por toda esta semana se han dado manifestaciones por todo el país exigiendo justicia a pesar de la dura represión policial. Pero estas mujeres también su libertad, que les ha sido arrebatada por los 43 años que lleva en el poder el Gobierno oprimiendo a esa mitad de la población “invisible” para ellos, como señala Fariba Ehsan, presidenta de la Asociación Iraní Pro Derechos Humanos en España.

Te puede interesar: Temor en Los Reyes y la región al registrarse 5 temblores

Ehsan, dice que el hartazgo ha llegado al límite y “las mujeres van a por todas”, porque “el velo no es solamente llevar un trozo de tela, es una esclavitud, una herramienta de control del régimen”. Pese a que muchas mujeres deciden por voluntad propia seguir llevando el velo, luchan por las que no lo desean. “Están en contra de que sea obligatorio”, afrima.

Fuente CNN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *