Trabajadores del Cecytem reclaman pagos pendientes

Fotografía

Celic Mendoza

Morelia, Michoacán. – Agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán (SUCECYTEM) mantienen una protesta con carteles en los diversos planteles ante adeudo de prestaciones.

El líder Silviano Rentería Patiño señaló que desde la huelga pasada que les nombraron ilegal, hay diversos pendientes de pago en materia de prestaciones, pero en especial se refirió al bono de puntualidad y asistencia que, apuntó, se encuentra legalmente establecido en sus Condiciones Generales de Trabajo.

«Hay prestaciones que buscan no reconocerlas y no vamos a permitir que mutilen nuestros derechos labores», expresó.

Te puede interesar: Confirma Jefa de Gobierno de la CDMX 2 muertos por sismo de 6.9

Comentó que desde la huelga pasada se habían establecido las denuncias y hasta hoy no hay respuesta.

«Es grato escuchar que el estado está siendo austero y ahorrativo, pero a costa de los propios trabajadores no es el camino correcto, lastimando la estabilidad económica de más de mil 600 familias, es una acción maquiavélica. Por eso pedimos de su apoyo moral y comprensión, al gobierno del estado, exigimos respeto total a nuestras condiciones generales de trabajo, admiramos que tome la rectoría de la educación, pero no para dar concesiones a familiares y amigos. Nosotros, los trabajadores, no tenemos por qué pagar los malos manejos de otros gobiernos», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.