AMLO afirma que solo faltó un voto para aprobar dictamen de la Guardia Nacional

Fotografía/web

México. – El presidente AMLO dijo que solo les faltó “un voto” para que se aprobara el dictamen para ampliar hasta 2028 el uso de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

“Cuando me dijeron ayer ‘les va a faltar un voto’, sí me reportaron, se hace una valoración y dicen ‘va a faltar un voto’, porque también hay que aclarar que no es mayoría simple, es dos terceras partes porque es reforma constitucional. Si fuese mayoría simple se tendrían 10, 15 votos más, pero aquí se bloquea una iniciativa de reforma constitucional con 33%, la tercera parte, más uno, entonces cuando me dicen vamos a procurar que se retire, que se vaya a comisiones, mi opinión fue no, voten y no le hace que se pierda porque yo estoy acostumbrado”, dijo este jueves.

Te puede interesar: Confirma Jefa de Gobierno de la CDMX 2 muertos por sismo de 6.9

Debido a la falta de los votos para conseguir una mayoría calificada, Morena y sus aliados devolvieron a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, Segunda, el dictamen con el que se propone reformas al artículo 5º transitorio del decreto constitucional para ampliar de cinco a nueve años la presencia de militares en tareas de seguridad.

Fuente Expansión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.