En Morelia 19 escuelas con algún daño estructural por sismo, según SEE; 193 dañados en el Estado

El sismo que se registró el lunes pasado fue de 7.7

Celic Mendoza

Michoacán.- De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Educación en Estado, un total de 193 planteles escolares registraron algún daño estructural luego del sismo del pasado lunes de 7.7 grados y con epicentro en Coalcomán, Michoacán.

La dependencia reportó que escuelas tanto públicas como privadas, y de preescolar hasta nivel superior,  han sido atendidas en sus reportes, siendo las escuelas de Primaria las que mayor afectación han sufrido.

Escuelas dañadas por sismo. / Fotografía: SEE

De acuerdo con los registros en la plataforma habilitada por la Coordinación de Planeación y Evaluación Educativa de la SEE, un albergue fue afectado; 16 espacios de Capacitación como el Icatmi; así como una escuela de Educación Inicial; 34 de Preescolar; 55 de Primaria; 25 de Secundaria; 27 de nivel Medio Superior; y 13 de nivel Superior; todos ellos del sector público.

En cuanto a Educación Privada, se tiene registro de 3 escuelas de Educación Inicial; 4 de Preescolar; 3 de Primaria; 3 de Secundaria; 7 de Media Superior; y uno de Capacitación.

Escuelas dañadas por sismo. / Fotografía: SEE

Al ser el epicentro del sismo más fuerte, en el municipio de Coalcomán se encuentran 57 de esas escuelas afectadas, seguido de Apatzingán y Morelia con 19 instituciones dañadas cada uno, y Uruapan con 14; los demás municipios van de cero a 8 escuelas registradas.

Como medida preventiva se suspendieron clases en 11 municipios cercanos a la zona: Aguililla, Apatzingán, Aquila, Arteaga, Buenavista, Chinicuila, Coahuayana, Coalcomán, Tepalcatepec, Tumbiscatío y Lázaro Cárdenas.

Escuelas dañadas por sismo. / Fotografía: SEE

Cabe mencionar que en el Instituto Tecnológico de Morelia, el Edificio T, donde se ubica el Laboratorio de Ingeniería Mecánica, quedó inhabilitado porque se fracturaron los paneles de losa prefabricada del techo y se registró escurrimiento de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.