Militares en el Zócalo prestaron armas a personas para tomarse fotos (video)

Captura de pantalla

México. – Este año se destacó la participación de la Guardia Nacional en el desfile, luego de que el Congreso de la Unión aprobó hace dos semanas su integración a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Desde la mañana del viernes la gente llegó para contemplar el paso de los contingentes con las divisiones especiales del Ejército y la Marina Armada de México.

Los visitantes encontraron en la avenida José María Pino Suárez a los integrantes del Cuerpo de Ensamblado de Armas y Vehículos Militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde lucían fusiles y otro tipo de armamento.

Te puede interesar: Guardia Nacional será la institución en la que más confíe la ciudadanía: José Rafael Ojeda Durán

Para sorpresa de algunos asistentes, dos elementos de la Sedena prestaron un fusil descargado a los civiles para que se tomaran fotografías, incluso posaron para las fotos.

Es normal que la Sedena presente, exposiciones para acercar a la sociedad a las labores que desempeña el Ejército, pero, las imágenes de este viernes fueron polémicas en redes sociales por el contexto que atraviesa el país, y justamente el gobierno federal ha demandado a las armerías de Estados Unidos por inundar el territorio con armas de fuego, lo que ha alimentado la ola de violencia y homicidios violentos.

Fuente Infobae.