La serie infantil, Peppa pig, presenta pareja de lesbianas y desata polémica

Fotografía/Captura

Inglaterra. – Peppa pig, la famosa serie para niños que se transmite en 180 países del mundo, presentó esta semana una pareja de lesbianas.

De acuerdo a la BBC, en un episodio titulado “Familias” que se transmitió en el Canal 5 de la televisión británica, Peppa conoció a las madres lesbianas de una amiga suya, Penny Polar Bear, un personaje que es una osa polar.

En el episodio, la osa polar Penny explica: “Vivo con mi mamá y mi otra mamá. Una mamá es doctora y una mamá cocina espagueti».

Te puede interesar: Hay grupos muy poderosos en la delincuencia: AMLO

Es la primera vez en 18 años que se presenta a una pareja de lesbianas; algo que respondería a una campaña de firmas iniciada en Estados Unidos hace dos años, en la que 24 mil personas pidieron que la serie de Peppa mostrara una “familia de padres del mismo sexo”.

Si bien muchos en redes sociales expresaron su apoyo a lo presentado en el episodio “Familias” con la pareja del mismo sexo, esta situación dio pie a fuertes críticas. La asociación italiana Pro Vita & Famiglia lanzó una campaña de firmas que en solo dos días ya supera las 8 mil adhesiones, pidiendo a la cadena de tv RAI que no transmita este episodio de Peppa Pig.

Fuente Aciprensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.