Marina toma control de la seguridad en Zihuatanejo debido a la ola de extorsiones

Fotografía/Sol de Acapulco

México. – La Marina tomó el control de la seguridad en Zihuatanejo, Guerrero, debido a la crisis de inseguridad y la ola de extorsiones que se viven.

El alcalde, el priista Jorge Sánchez Allec, anunció que el viernes el cabildo de Zihuatanejo aprobó que la Marina tomara el control de la Secretaría de Seguridad Pública de ese municipio.

De manera extraoficial se dice que el teniente de fragata Carlos Sedas Taracena tomó el control de la Policía de Zihuatanejo. También se supo que Sedas Taracena llegó acompañado de un grupo de marinos, quienes tendrán el control de la seguridad en ese municipio.

Te puede interesar: AMLO nombra a Luis Cresencio como «encargado de la operación» de la Guardia Nacional

Cabe destacar, la Secretaría de Seguridad Pública de Zihuatanejo era controlada por la Policía Estatal desde 2017. En ese año, militares, marinos y policías estatales desarmaron a todos los agentes de la Policía Municipal y detuvieron a 42 presuntos integrantes de una organización criminal que estaban infiltrados en la corporación.

Los 42 detenidos estaban dentro de las instalaciones de la Policía Municipal y portaban uniformes, armas e insignias oficiales, pese a que no pudieron acreditar que eran agentes.

Fuente Universal.