Dan prisión a maestro por no usar pronombres deseados de alumno trans

Fotografía/web

Irlanda. – Un profesor de un colegio de secundaria de Irlanda fue llevado este lunes a prisión por desacato, después de que el Tribunal Superior de Dublín le prohibiera dar clases por negarse a llamar a un estudiante por los pronombres de su deseo.

El docente, Enoch Burke, tenía desde el pasado curso un enfrentamiento con la dirección del Wilson’s Hospital School, un internado mixto de la Iglesia protestante de Irlanda en la localidad de Multyfarnham, en el centro del país.

Te puede interesar: Feministas rechazan la militarización del país

Burke alegó motivos de conciencia para negarse a aceptar los deseos de un estudiante transgénero “en proceso de transición”, que pidió a la escuela que le llamaran por con el pronombre “they”, que en inglés es neutro y sirve tanto para “ellos o ellas”, en vez de “he” (“él”), de acuerdo a varios medios.

La dirección del centro suspendió al profesor de empleo y sueldo el pasado agosto, pero siguió asistiendo a clases, por lo que los abogados de Wilson’s Hospital School solicitaron una orden judicial que el ahora preso ignoró en repetidas ocasiones.

Fuente MSN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.