Fotografía/web
México. – Después de que Presidencia aclarara, por medio de un comunicado, que la presentadora de la sección Quién es quién de las mentiras se equivocó con un dato sobre un video compartido por el exmandatario federal.
En el comunicado, el gobierno de AMLO explicó que Elizabeth García Vilchis cometió un error, al decir que el video compartido por Calderón, en el que se aprecia el derrame de aguas negras en Acapulco, Guerrero, no correspondía a al lugar turístico, sino que se trataba de una playa en España en 2020.
No obstante, la grabación si es Acapulco, pero no es reciente, como dijo Calderón en su publicación.
Te puede interesar: Biden pidió al Congreso 11.700 millones de dólares en ayuda adicional para Ucrania
Por el hecho, Presidencia dio un mensaje, el cual fue respondido más tarde por el expresidente: “Agradezco esta aclaración. Honestamente me sorprende. Tomé el video de una publicación que encontré en Instagram, como dije. A mi vez, me disculpo si, aun tratándose de Acapulco, no fuese un video actual. Ojalá se produzcan más intercambios cómo éste y así rescatemos la verdad”, expresó.
Agradezco esta aclaración. Honestamente me sorprende. Tomé el video de una publicación que encontré en Instagram, como dije. A mi vez, me disculpo si, aún tratándose de Acapulco, no fuese un video actual. Ojalá se produzcan más intercambios cómo éste y así rescatemos la verdad. pic.twitter.com/3X7ryNjB65
— Felipe Calderón 🇺🇦 (@FelipeCalderon) September 4, 2022
Fuente financiero.