Karla, infante de Marina, denuncia acoso y acabo con su sueño de ser parte de Semar

Fotografía/Karla Narvalles

México. – Karla Narvalles dijo por medio de sus redes sociales que un mando de la Secretaría de Marina (Semar) truncó su sueño de ser parte de la institución por el acoso sexual que recibió y que nadie le hizo caso.

La joven, quien se dio de alta en 2020 en la dependencia, contó que entre todos los esfuerzos que hizo para pertenecer a la Semar estuvo el quitarse con bisturí un tatuaje que se hizo con su mamá “que tenía mucho significado para ambas”: “Simplemente, no me dejaron entrar con él a pesar de que en todas mis pruebas y exámenes salí en perfecto estado, acepté sus reglas”.

Te puede interesar: AMLO pide difundir masivamente documental de Netflix sobre caso Cassez

“En fin, poco duró el haber ingresado a la Secretaría de Marina debido a que me comisionaron sin preguntar a la Guardia Nacional, y como a muchos, mandarme lejos de casa y de mis padres, a pesar de eso yo nunca dejé de echarle ganas porque mi vocación siempre fue esa, y muchos de los que me conocen lo saben”, escribió Karla. La joven contó que sus años de servicio fueron “los mejores” hasta que un mando comenzó a acosarla sexualmente “todos los días, durante los meses de febrero y marzo del presente año”.

Agregó que comenzó a tomar terapia sicológica “porque esta persona ejercía demasiada presión sobre mí, abusando de su autoridad”. “Si tu deseo es ingresar a estas instituciones, no vale la pena, nadie verá el esfuerzo que has hecho por estar ahí, y siempre le darán la razón al acosador y al hostigador solo porque tiene grado. Se supone que están para cuidar a la ciudadanía, pero tienen dentro de sus batallones y bases al enemigo”, agregó Karla.

Fuente Universal.