miguel diaz canes

Incrementa la crisis de derechos humanos en Cuba

Fotografía/ACN

Cuba. – El régimen cubano ha hecho violaciones sistemáticas de derechos humanos en respuesta a las protestas masivas de julio de 2021 con el objetivo de castigar a los manifestantes y disuadir futuras protestas, señaló Human Rights Watch en un informe.

El informe de 37 páginas, “Prisión o exilio: Represión sistemática contra las protestas de julio de 2021 en Cuba”, documenta un gran número de violaciones de derechos humanos hechos en el contexto de las protestas, incluyendo detenciones arbitrarias, procesos penales abusivos y tortura.

Te puede interesar: Elon Musk responde con meme a Twitter que pretende tomar acciones legales por retirar la compra

“Hace un año, miles de cubanos y cubanas protestaron exigiendo derechos y libertades, pero a muchos de ellos el régimen solo les dio dos opciones: la prisión o el exilio”, dijo Juan Pappier, investigador sénior para las Américas de Human Rights Watch. “Los gobiernos de América Latina y Europa deben aumentar urgentemente su escrutinio sobre las violaciones de derechos humanos en Cuba y priorizar una respuesta coordinada y multilateral antes de que esta crisis se agrave”.

Fuente Infobae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.