De 17 a 27 mil pesos mensuales aspiran enfermeras con homologación salarial

Fotografía

Celic Mendoza

Michoacán. – Enfermeras y enfermeros agrupados en la Unión Nacional de la Enfermería Mexicana, buscan una homologación salarial que sume a trabajadores de dicha rama de los 32 estados del país.

En rueda de prensa, presentaron un proyecto en el que buscan salarios que vayan de los 17 mil a los 27 mil pesos mensuales.

Noemi Nolasco Salinas viajó desde Oaxaca para mostrar un documento que entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador desde el inicio de su gobierno y que no le ha sido contestado.

Con lágrimas clamó que en la sierra norte de Oaxaca aún extraen muelas con alambre recocido, no hay médicos, ni medicamentos y es algo que han hecho saber al gobierno federal sin respuesta.

Te puede interesar: Corte Suprema de EU permite al gobierno de Biden terminar con el programa “Quédate en México”

Respaldadas por el senador Antonio García Conejo y la diputada federal Macarena Chávez Flores, quienes dieron a conocer un dictamen que ya depositaron ante el Congreso de la Unión para que en el próximo presupuesto de egresados se tomen en cuenta recursos para dicha homologación.

Los perredistas destacaron que las enfermeras y enfermeros han estado en la primera línea en la pandemia del Covid-19, muchos perdieron la vida y a pesar de contar con estudios de licenciatura y/o posgrados, perciben salarios de auxiliares de 7 mil a 10 mil pesos mensuales.