Fotografía/aa
México. – El Senado de Estados Unidos votó este jueves a favor de incrementar el control acerca de las armas de fuego en el país, con un acuerdo de mínimos entre demócratas y republicanos después de los tiroteos masivos en un supermercado de Buffalo y en una escuela de Texas.
Desde hace décadas que los dos grandes partidos se han tratado de poneer de acuerdo para votar a favor de mayores controles a las armas, y tras su aprobación en el Senado, ahora el proyecto de ley se trasladará a la Cámara de Representantes, donde los demócratas tienen mayoría.
La medida salió adelante con el apoyo de los 50 senadores demócratas y de 15 republicanos -incluido el líder de la minoría republicana, Mitch McConnell-, mientras que otros 33 conservadores votaron en contra.
Te puede interesar: Corte Suprema de Estados Unidos elimina el derecho al aborto
El presidente Joe Biden, dio un comunicado en que celebró que, “tras 28 años sin avances”, representantes de ambos partidos lograsen ponerse de acuerdo para “actuar” y dar una respuesta desde la política a los familiares de las víctimas de los tiroteos de Uvalde y Buffalo.
Fuente López Dóriga.