Salud llama a no vincular la viruela del mono con grupos LGBT+, ya que genera estigma

Fotografía/CNN

México. – Hace días se detectaron dos casos de viruela del mono en nuestro país. El primero se dio en un hombre que vive en Nueva York y viajó a México. El segundo y más reciente se dio en Puerto Vallarte, Jalisco.

Antes varios contagios en varios países del mundo y México, han comenzado a surgir ideas erróneas acerca del origen y el vínculo de la comunidad LGBT+.

Por ello, la Secretaría de Salud (SS) federal dio un comunicado donde anuncia que la narrativa que asocia la enfermedad con hombres que tienen sexo con otros hombres alimenta el estigma y la discriminación, lo que conlleva a que quienes se han infectado se alejen de la atención médica oportuna y adecuada.

Te puede interesar: Investigan homicidio de una familia en Paseo del Fresno

‘’Opiniones sin sustento científico, con una visión estigmatizante y discriminadora, impiden o pretenden limitar intervenciones en salud pública basadas en evidencia científica, y obstaculizan la investigación sobre el presente brote del virus que, de acuerdo con los datos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya afecta a 29 países’’, se advierte en el comunicado.

Fuente Financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.