Migrantes LGBT no tienen como opción regresar a sus países

Fotografía/NTR

México. – Los migrantes de la comunidad LGBT que permanecen en Tijuana enfrentan la problemática de no tener acceso a servicios de salud, falta de empleo y bajos salarios, además de desapariciones forzadas y homicidios derivados de la homofobia, indicó Andrea Gaspar, cofundadora y miembro de la mesa directiva de Casa Arcoíris.

“El Título 42 mantiene en el limbo a la comunidad migrante LGBT, comunidad que incluye familias, niñas, jóvenes y adultos de la tercera edad, permanecer en México da limitadas opciones legales y arriesgadas en temas de seguridad para dichas personas”, expresó.

Acceder a estos servicios para los migrantes de la comunidad son pocas posibilidades, a pesar de los esfuerzos que realizan ciertos albergues y centros a pesar de su capacidad y recursos, mencionó Gaspar.

Te puede interesar: Estados Unidos intervendrá militarmente si China invade Taiwán: Biden

“Por la falta de oportunidades de empleo y bajos salarios, no se pueden atender dichas necesidades, trayendo como consecuencia una agraviante sobre la salud física y mental en una comunidad migrante sobreviviente de violencia extrema”, agregó.

Fuente El Sol de Tijuana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.