Hombre no contrata a mujer al descubrir que es feminista en Argentina

Fotografía/Clacso.org

Argentina. – La sororidad y apoyo a las causas feministas se convirtieron en la razón para que una concesionaria de automóviles en Argentina no contratara a una candidata, debido a que la persona a cargo del proceso vio un estado de WhatsApp que consideró incompatible con el puesto de recepcionista que buscaban.

María Belén dijo que antes de iniciar de manera formal en dicha concesionaria, se le haya notificado que habían cambiado de opinión con relación a su contratación.

Te puede interesar: “No fue un desliz, así pienso”: AMLO sobre proteger vidas de delincuentes

“María hola. Discúlpame, pero te seré honesto. Vi tu estado «NI UNA MENOS» sos pañuelo verde, y ibas (sic) a venir a un ambiente muy machistas (concesionaria automóvil) ahí los muchachos hacen chistes que ustedes siempre toman muy susceptiblemente todo para el carajo», se lee en el mensaje con el que le notificaron que no había sido elegida para el puesto. «Entonces prefiero buscar otro estilo de mujer, lo que sería para ustedes »una oprimida por el patriarcado»», continuó el empleador.

Asegura que tras la impotencia y asombro que sintió por dicha decisión, compartió con sus amigas el hecho y ellas a su vez hicieron viral su historia en redes sociales, haciendo llegar la historia a nivel internacional de acuerdo con sus declaraciones para el medio argentino C5N.

Fuente Informador.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.