Fotografía/Change.org
México. – La diputada del PRD Edna Díaz, quien ocupó la Comisión Estatal de Cultura Física de Michoacán del 2015 al 2018, antes de ocupar un lugar en el congreso, ha sido vinculada a la red del ex gobernador Silvano Aureoles Conejo.
De acuerdo a una investigación federal, Edna Díaz es señalada por los investigadores de Hacienda de haber recibido entre julio de 2017 y agosto de 2020 más de 200 mil pesos de Lagguna Líneas Integrales, S.A. de C.V., empresa vinculada a Silvano Aureoles que también otorgó recursos a dos cuentas bancarias del exgobernador y que en el año 2019 recibió por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) una notificación de “OFICIO DE PRESUNCIÓN” luego de que la autoridad fiscal detectó que había incurrido en faltas al artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación.
Las autoridades de Hacienda emitieron una alerta al detectar que la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID) recibió y dispuso de recursos en efectivo de los cuales se desconoce su origen real y destino final.
Por medio de cuentas de BBVA hubo depósitos de cheques y efectivo por 993 mil 834 pesos a tres cuentas. Los investigadores federales detectaron depósitos en efectivo realizados en ventanilla entre el 3 de agosto del 2016 al 31 de julio del 2017 por 6 millones 40 mil 940 pesos a otras tres personas, una de ellas ligada a la construcción de carreteras.
Te puede interesar: Quitan la vida al periodista Luis Enrique Ramírez en Culiacán, Sinaloa
La investigación encontró que Edna fue una de las acompañantes de Silvano Aureoles en los al menos 38 vuelos que realizó entre el 26 febrero de 2016 y el 4 de mayo de 2019 a Chicago, Los Ángeles, San Francisco, Tennessee, todos estos en Estados Unidos, pero también a España, Países Bajos, Francia y Colombia.