Convocan a la primera marcha del orgullo gay en la Meseta Purépecha

Fotografía

Paracho, Mich.- En un hecho sin precedentes, se organizará la primera marcha del orgullo LGBTTTIQ+ en la Meseta Purépecha, a convocatoria de la diputada federal por Morena, Celeste Ascencio Ortega, quien representa a este sector en la Cámara de Diputados.

La realización de la primera marcha del orgullo se anunció durante la inauguración de la Oficina de Enlace Legislativo de la diputada a Celeste Ascencio, en Paracho, municipio que también será sede de la concentración de representantes de integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+, a realizarse sobre el mes de junio.

Al abrir la convocatoria, la legisladora emanada de Morena justificó que está acción responde a la discriminación y relegación que enfrenta la comunidad de la diversidad sexual en la Meseta Purépecha.

«Paracho será sede de la primera marcha del orgullo #LGBTTTIQ que se realice en la Meseta Purépecha, bajo la intención de visibilizar a las y los habitantes de esta región, sobre la importancia de salvaguardar el respeto a los derechos de todas, todos y todes, sin que existan barreras por la preferencia sexual de cada individuo», explicó.

La legisladora federal, que representa a los pueblos originarios y a la comunidad de la diversidad sexual en la Cámara de Diputados, subrayó la necesidad de seguir trabajando en el combate a la discriminación que gira en torno a la comunidad de la diversidad sexual.

Te puede interesar: Investigarán la muerte de Debanhi como feminicidio

En este sentido, es importante mencionar que, sólo en 2021, Michoacán registró cerca de 360 quejas por discriminación en el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (Coepredv).

Los grupos más agredidos siguen siendo la comunidad LGBTTTIQA (Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual, Queer y Asexual), los pueblos indígenas y las personas con discapacidad.

Sin embargo, la legisladora subrayó que la cifra negra que gira en torno a la discriminación de grupos de la diversidad sexual en comunidades indígenas, es aún mayor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.