No digas gay, la ley que enfurece a comunidad LGBT en Estados Unidos

Fotografía/The Sun

Estados Unidos. – La polémica ley Don’t Say Gay (No digas gay), aprobada por el Senado de Florida, prohibirá que se enseñen o discutan temáticas sobre identidad de género y orientación sexual en los colegios de ese estado.

Mientras el presidente Joe Biden se ha mostrado en contra del proyecto, Disney se mantuvo en silencio por meses, pese a ser un enorme contribuyente financiero en Florida.

La división de parques de Disney y el streaming Disney+ han emitido declaraciones públicas luego de que empleados amenazaran con irse a huelga de forma masiva, para manifestarse en contra de la falta de acción de la compañía ante la polémica ley Don’t Say Gay.

Te puede interesar: Ken Salazar afirma que México y Rusia no pueden ser cercanos

Don’t Say Gay busca prohibir que se enseñen o se discutan de cualquier forma en las escuelas, todos los temas relacionados a orientación sexual e identidad de género, además de obligar a los profesores a notificar a los padres si sus hijos solicitan cualquier servicio de salud en los colegios, ya sea físico o mental, incluyendo consejerías sobre identidad de género y similares. Los apoderados también podrán negarse a que sus hijos reciban estos servicios.