Tras derrumbe en el Cañón del Sumidero, Protección Civil descarta riesgo

Protección civil indicó que las embarcaciones pueden regresar sin peligro alguno

Fotografía/Cuarto Oscuro

México.- Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, indicó que el jueves 24 de marzo del 2022 se reabre, de manera parcial, el paso a las embarcaciones turísticas en el Cañón del Sumidero, tras el derrumbe.

“Ayer se realizó una visita, se recorrió la zona y se determina que no hay riesgo a la población“, anunció la coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC) en conferencia mañanera, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Laura Velázquez señaló que la oportuna participación de la Secretaría de Marina se realizó el cierre de la navegación turística en el sitio, con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua y de la  Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Te puede interesar: Este mapa muestra las muertes en Michoacán

Especialistas del Centro Nacional de Prevención de Desastres en coordinación con geólogos de Protección Civil del Estado y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas realizaron un recorrido por la zona donde se desprendió parte de la pared izquierda del Cañón del Sumidero.

Fuente: Noticieros Televisa