Exigen trabajadores no usar al Cecytem como «agencia de colocación» de políticos

Fotografía

Celic Mendoza

Morelia, Michoacán. – Las acciones de compadrazgo y amiguismo sobrepasaron los límites de los derechos de los trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), por los ye este día se colocaron diversas cartulinas de manifestación en contra de la dirección general.

De acuerdo con el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de Cecytem, Silviano Rentería Patiño se agotó el diálogo con el director Víctor Báez Ceja, quién ha rechazado que académicos ocupen puestos directivos.

«Me acerqué a él y le entregué al lista de quienes tienen derecho y me la rechazó y es por ley en base a la carrera de los maestros, además de que están colocando directivos sin perfil, personas incluso sin licenciatura.

Informó que además de los cerca de 500 despidos de personal que aunque era por contrato tenían derecho de antigüedad.

Te puede interesar: Ucrania anuncia acuerdo de detener el ataque temporalmente para evacuar civiles

Comentó que les quitó las primas de antigüedad a varios trabajadores como sindicato respetamos, pero también nuestros agremiados tienen preparación o perfil para ocupar esos puestos.

«No queremos que el Colegio sea un motín político, estamos en la espera de la convocatoria de promoción vertical se publique, la ley dice que si existen vacantes en puestos directivos, se de preferencia a los maestros».

El dirigente advirtió que las protestas irán de menos a más hasta que les resuelvan sus demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *