“Es que hay que ser muy wey para decir eso” dice senadora a AMLO por querer cambiar el nombre a los cárteles

Esto luego de q ue AMLO dijo que se debía considerar cambiar el nombre a los cárteles

México.- La senadora Xóchitl Gálvez dijo que se necesita “ser muy wey” para decir que se le cambie los nombres a los cárteles como lo argumentó esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
«Es que hay que ser muy wey para decir eso. O sea, cómo propones cambiar el nombre a unos delincuentes, no es un tema de cambio de nombre, son personajes que están en la ilegalidad, que están asesinando, que están fusilando gente. No es un cambio de nombre señor presidente, es un cambio de estrategia».
El legislador por Veracruz, Julen Rementeria, recordó que hablar de civiles retenidos y fusilados no se había visto en México.

Te puede interesar:
«Mientras que el presidente en sus mañaneras informa de otras cosas, trata de aclarar cosas inaclarables, realmente lo que hace es desviar la atención y olvida las masacres de Sonora, de Zacatecas, de Colima, de Michoacán y de Guerrero. La verdad es que el presidente hace unos días que ya no puede más y eso vemos, que ya no puede más en materia de seguridad. Este es un gobierno fallido, que se tiene que reconocer así y empezar desde cero, sobre todo, en materia de seguridad».
Damián Zepeda calificó como un acto de terror el fusilamiento de 17 personas en Michoacán.
Lamentó que el gobierno minimice los hechos, mientras la violencia se normaliza.