Sociedad Interamericana de Prensa pide a AMLO suspender “insultos” a periodistas

Fotografía/Web

México. – La Sociedad interamericana de Prensa (SIP) expresó su rechazo a lo que tacho de una “campaña de descrédito” del presidente Andrés Manuel López Obrador contra los periodistas y le expresó al mandatario a que “suspenda de inmediato” las agresiones e insultos contra la prensa.

En un comunicado, la organización dijo que “la experiencia indica que ese tipo de ataques desde la cima del poder incentivan la violencia contra la prensa”.

La SIP se refirió a la difusión, por parte del presidente, de los supuestos ingresos del periodista Carlos Loret de Mola tras la publicación del reportaje sobre la casa en la que vivió su hijo José Ramón en Houston, Texas.

Te puede interesar: Defensa de Ricardo Anaya acude al reclusorio Norte para audiencia

El presidente de la organización, Jorge Canahuati, condenó “la actitud estigmatizante, de descrédito y descalificaciones de parte del presidente López Obrador contra periodistas y medios”.

El también presidente del Grupo Opsa, de Honduras, agregó que “es sumamente peligrosa esta práctica abusiva desde el Poder Ejecutivo, que pone en riesgo la seguridad de quienes ejercen un periodismo investigativo y crítico que puede incomodarlo”.

Fuente Aristegui.