Ayuntamiento decretó el 17 de Mayo como “Día Municipal de la Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia”

El regidor José Manuel Parra Zambrano, “no baja la guardía”

Fotografía

Morelia, Mich. – El ayuntamiento de Morelia formalizó este día el decreto por el que los días 17 de mayo de cada año, se nombre “Día Municipal de la Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia”

En sesión ordinaria de Cabildo y por unanimidad, fue aprobada la iniciativa del regidor José Manuel Parra Zambrano quien fue enfático al manifestar que se trata de un logro que será parte de la historia de la lucha por restablecer los derechos, inclusión y respeto de la comunidad LGBTTTI+.

Para el regidor morenista, hacer políticas públicas que beneficien a la población y en especial a la diversidad sexual, es tarea de todos los días.

“Nos ha tocado incidir en la vida pública y social; desde diversos espacios, saliendo a las calles, desde los diversos niveles de gobierno, para levantar la voz y manifestarnos por la implementación de nuestros derechos; por ello y desde la tribuna del cabildo, seguiré trabajando sin descanso para el bien de todas, todos y todes”, dijo.

También comentó que este nombramiento se enmarca en la Asamblea General de las Naciones  Unidas, y el decreto promulgado por el gobierno federal como Día Nacional en los mismo términos.

Te puede interesar: La estrategia en seguridad es obvio que no ha funcionado: Jesús Hernández

Cabe apuntar que en la presentación de su propuesta, hizo referencia a  algunos lineamientos del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, (CONAPRED) entre los que destaca, “promover políticas y medidas tendientes a contribuir al desarrollo cultural y social y avanzar en la inclusión social y garantizar el derecho a la igualdad, que es el primero de los derechos fundamentales en la Constitución Federal”.

Poco después de dar a conocer el sustento de la propuesta, mencionó que los términos de homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia, se utilizan para describir la violencia, rechazo, miedo, repudio, prejuicio y discriminación hacia personas que se reconocen así mismas como lesbianas, homosexuales, bisexuales, transexuales, transgenero y travestis.

Finalmente reiteró que, “no bajaré la guardia en la lucha porque la comunidad LGBTTTI+, deje de ser motivo de discriminación y enajenación social; hoy la historia se escribe diferente y siento orgullo de representar a mi comunidad desde una tribuna cómo lo es el gobierno municipal”.