Columna AMLO

“Lo mejor del mundo”- La opinión de Nohemí García

“Lo mejor en el Mundo” ¿han escuchado esta frase? Yo sí, todos los días, desde el primero de diciembre de 2018.

Como una ciudadana cualquiera, reviso las noticias y veo las conferencias matutinas del presidente de México todos los días, pero sin dudarlo cada día supera mi capacidad de asombro.

En un inicio las escuchaba y creía que realmente algo cambiaría, que habíamos llegado a una nueva forma de gobernar, pero con el pasar de los días y meses (al ver la conformación de su gabinete), me fui desencantando, sentía que estábamos viendo más de lo mismo.

No se necesita tener conocimiento en temas de política para darse cuenta que lo único que cambió fue el nombre del partido que gobierna en la actualidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se repite casi a diario la misma frase (pareciera que al hacerlo esta se convertirá en realidad) “lo mejor del mundo”.

Te puede interesar: Cosa Publica – La Opinión de Sergio Cortés 

Sí, todos los días escuchamos que los funcionarios que tiene en su gabinete son “los mejores del mundo” que sus programas son “ejemplo mundial”; pero tal parece que la realidad supera la frase, porque todo se ve más mal de lo que nos prometieron; al menos desde mi perspectiva.

Como apasionada de las noticias y la información, veo con desilusión que cada día nos miente cínicamente y nos lo restriega en el rostro con una risita burlona, llamando a quienes piensan diferente “neoliberales”, “fifis” “conservadores”, “aspiracionistas” e infinidad de nombres que de mencionarlos consumiría los caracteres necesarios para esta columna.

Hace algún tiempo platicando con un ferviente admirador de AMLO, me hablaba como si éste se tratara de un dios; y sinceramente me preocupe, pues al verlo desde la perspectiva social, podríamos decir que se trata de un hombre que mueve masas, esas masas que de ser mal manejadas, pueden provocar un desorden “en el mundo”.

Considero que sí, AMLO es “el mejor en el mundo” cuando se trata de cambiar formas de pensamiento y manipular.

¿Han notado como si él dice algo en su conferencia matutina, sus miles de seguidores lo replican casi como si esa oración fuera necesaria para sustentar todo lo que dice?

“Reforma es un pasquín inmundo” y después de eso el medio paso a ser más conocido en todo el país como “el pasquín inmundo”, AMLO lo bautizó de esa forma y así se quedó.

Muchos lideres en el mundo, bien fuera de política, deportivos o espirituales perdieron el piso por creer que eran “los mejores del mundo”

Recordemos a esos grandes lideres que cambiaron la historia y que efectivamente fueron recordados pero no como ellos hubieran querido (algo que AMLO parece buscar desesperadamente).

Hitler

«No es mi ambición esto de estar en guerra, pero sí lo es crear un nuevo estado nacional y social de la más alta cultura».

Stalin

Considero completamente irrelevante a quién o qué partido se votará; Pero lo que es extraordinariamente importante es quién contará los votos y cómo

Sadam Husein

“Los invito a no odiar, porque el odio no deja el espacio para que una persona sea justa, le ciega y cierra todas las puertas del pensamiento”

Idi Amin

“Mi misión es sacar el país de una mala situación de corrupción, depresión y esclavitud. Después de librar al país de estos vicios organizaré y supervisaré una elección general de un gobierno civil genuinamente democrático”.

Y para no irnos tan atrás recordemos las frases celebres de algunos que hasta el momento han convertido o convirtieron a algunos sus “adversarios”

Hugo Chávez

“Ser rico es malo, es inhumano. Así lo digo y condeno a los ricos” (año 2005).

Nicolás Maduro

«Venezuela es una democracia de nuevo tipo, es una democracia en construcción (…) una democracia revolucionaria, integradora y participativa (…) somos una democracia de verdad, y yo soy un presidente demócrata de verdad, de una cultura de base, que nuestro pueblo sabe reconocer en los valores».

¿Relacionaste alguna de estas con lo que lleva ya tres años diciendo AMLO?

No es por ser pesimista ni nada de eso, pero su discurso esconde rencor y odio en cada palabra, y eso más que darnos risa o ignorarlo, debería hacernos pensar en las acciones que lleva a cabo todos los días.

Mucho que decir y solo unos cuantos caracteres…