Alfredo Ramírez felicita a la GN y Policía Michoacán por operativos para evitar toma en las vías del tren

Argumento que no existen motivos para las manifestaciones de los profesores, y menos para el grado de violencia que asegura ha realizando el magisterio michoacano

María Hernández

Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, felicitó el actuar de la Guardia Nacional así como de la Policía Michoacán.

Esto luego de que indicó no cayeron en las provocaciones de los profesores de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) Poder de Base.

Centistas buscan instalarse en las vías del tren de Caltzontzín, Uruapan

“Felicito a la Guardia Nacional y a la policía estatal por el tema de no caer en provocaciones, circulan imágenes donde de la otra parte hay cohetes que disparan directamente, (la SSP y la GN) han logrado salvaguardar las vías del ferrocarril, el libre transito”.

Ramírez Bedolla indicó que no existe motivo para dicha manifestación del magisterio, y mucho menos para el grado de violencia que se está utilizando.

El Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, recibió a los profesores del sector IX indígena para una mesa de diálogo.

Carlos Torres
Carlos Torres con magisterio. /Fotografía: Gob Mich

Los profesores de Poder de Base iniciaron una jornada de lucha en exigencia de la destitución del director de educación indígena, quien acusan fue impuesto por el mandatario estatal sin notificar al ganador del cargo (ya que se destina bajo convocatoria y examen), y quien posteriormente, fue relevado del cargo según un documento emitido por la propia Secretaria de Educación (SEE), Yarabí Ávila González.

Sin embargo, David R., continúa en la nómina educativa como director de educación indígena, por lo cual, se han detonado las manifestaciones por parte del magisterio, esto ante la desconfianza de una “jugarreta” como la realizada por la titular de la SEE.

Maestros marcha. / Fotografía: Archivo

Cabe destacar que ante los enfrentamientos reagistrados en Caltzontzín, Poder de Base informó un saldo de seis profesores lesionados durante el primer encontronazo, sin embargo el día de ayer, se registró uno más, quien a decir de los centistas perdió la vista de un ojo y la audición de un oído ante la detonación de un cohete un su rostro.