Escuelas

Por inseguridad en tierra caliente, 30 maestros abandonaron escuelas

Morelia.- Por inseguridad en tierra caliente, 30 maestros abandonaron escuelasPor la ola de inseguridad que se vive en municipios de tierra caliente y sierra costa, un promedio de 30 docentes han abandonado sus escuelas, aseguró el dirigente de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Gamaliel Guzmán Cruz.

Refirió que a la fecha no conocen que el conflicto por la presencia del crimen organizado haya disminuido, como dicen las autoridades e incluso los planteles escolares fueron ocupados por los grupos criminales.

Lo anterior en localidades de los municipios de Tepalcatepec, Coalcomán y Aguililla, donde los profesores de preescolar, primaria y secundaria, no han podido acercarse a sus espacios de trabajo.

«Habrá algunas situaciones por la violencia que tenemos en algunas regiones del estado en donde todavía los compañeros no puedan incorporarse a sus clases, muchos buscan reubicarse, pues incluso hubo acciones de violencia en su contra.

Comentó que no van arriesgar la vida de los profesores y que autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado tienen conocimiento de la situación.

También refirió que algunos docentes de este sector mantiene en contacto de manera virtual con su alumnado y desde la distancia le dan continuidad a la instrucción académica, pero también hay quienes no tienen acceso a internet, por lo que las actividades académicas están paralizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.