“No esperábamos un Morena Michoacán o una cuarta transformación con este tipo de actitudes”: Poder de Base

Benjamín Hernández Gutiérrez, líder de Poder de Base refirió que la mayoría del magisterio michoacano apoyó en las pasadas elecciones al partido Movimiento Regeneración Nacional en aras de que hubiera otra actitud por el gobierno del estado.

Fotografía

María Hernández

Morelia, Michoacán. – Luego de las negativas por parte del ejecutivo para entablar mesas de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base, el líder de este ala magisterial, Benjamín Hernández Gutiérrez, refirió que el magisterio michoacano no esperaba las actitudes que ha tomado el gobierno morenista.

“Vemos lamentable la actitud del actual gobierno porque recordemos que el grueso del magisterio en buena medida le apostó a poder transitar a un gobierno diferente, y por lo que se manejaba y se decía, no esperábamos un morena Michoacán o una cuarta transformación con este tipo de actitudes”, lapidó.

Esta declaración también fue emitida en el contexto de que la administración a cargo de Alfredo Ramírez Bedolla se encuentra privilegiando la confrontación con los profesores michoacanos, luego de la movilización de elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) a los puntos en el que el próximo lunes se instalarán en las vías férreas.

Acción que llevarán a cabo debido a que el día 3 de enero se les hizo de su conocimiento mediante documentos oficiales emitidos por la Secretaría de Educación del Estado (SEE), que se respetarían los mecanismos de elección de los profesores del sector indígena, sin que hasta el momento se haya cumplimentado la remoción del cargo del director de educación indígena.

Te puede interesar: AMLO darán todo su apoyo a López Gatell ante proceso de la Fiscalía; “asegura es politiquería”

Por lo cual, aseguró que ya no hay confianza pese a la firma de documentos oficiales y buscarán la posibilidad de que exista otra instancia -como en el anterior gobierno- ante la falta de cumplimiento de acuerdos, destacando que habían solicitado que la propia federación sea garante presencial de lo que se pueda acordar con el estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.