Denuncia CNTE que maestros son obligados a ir a trabajar pese a tener COVID-19

Benjamín Hernández Gutiérrez, líder de la CNTE Poder de Base, reconoció que algunas escuelas no se encuentran en labores, así pues, otras mantienen la modalidad virtual.

Fotografía/Gobierno de Michoacán

María Hernández

Morelia, Michoacán.- Luego de las declaraciones vertidas por el Gobernador del Estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien anunció que se estarían aplicando sanciones a los profesores que no acudan a laborar de manera presencial a las instituciones educativas.

El dirigente la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez, denunció que algunos de los educadores son obligados a asistir.

Sin dar a conocer cifras sobre cuántos profesores han acudido a las aulas al ser portadores del virus,reconoció que es un riesgo para sus propios colegas y los alumnos, el que se obligue a los educadores a asistir de manera presencial con la advertencia de sancionarles.

Te puede interesar: Crimen organizado controla el negocio de la Coca-Cola y otros productos en La Ruana

Hernández Gutiérrez precisó que hasta el momento no se ha sancionado a ninguno de los profesores, toda vez que se ha optado por retomar las actividades de manera virtual.

Dejando de lado la presencialidad en algunas instituciones educativas, ya que tampoco se les ha dotado de los instrumentos necesarios para garantizar un regreso a las aulas seguro.

Además, mencionó que las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) se han vuelto un foco de infección ante las pocas medidas de contención contra el virus, señalando que se desinfecta únicamente una vez por mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *