Educación indigena

Anuncia CNTE bloqueos en carreteras y paros por “imposición” de director de educación indígena

Al inicio de año, los profesores agremiados a CNTE Poder de Base, denunciaron una supuesta imposición por parte del gobernador Alfredo Ramírez

María Hernández

Morelia, Michoacán.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base, anunció bloqueos en vías carreteras, férreas, paro de labores y manifestaciones, ante la designación del director de Educación Indígena .

La CNTE exige la salida del director de educación indígena en la Secretaría de Educación del Estado (SEE), David Robledo.

El cargo se había llevado a concurso por los profesores indígenas y resultó ganador Lázaro Márquez Joaquín.

Márquez Joaquín, denunció que pese a cumplir con el perfil y el respaldo de los trabajadores, se designó a David Robledo, quien acusa fue impuesto por el propio gobernador.

Hasta el momento no se ha establecido diálogo, ni con la Secretaria de Educación, ni el gobernador del Estado; razón por la cual comenzarán el próximo jueves con la jornada de lucha.

Los centistas anunciaron que el jueves y viernes se concentrarán en las oficinas de pensiones, en espera de que se entable una mesa de diálogo; que de no realizarse, detonará la toma de las vías del tren el día lunes en Caltzontzin y tomas carreteras.

Los centista indicaron que Yarabí Ávila González, destituyó mediante un documento oficial de la secretaría a David Robledo, para así respetar los procesos y determinaciones de las comunidades originarias.

AQUÍ TE CONTAMOS LO SUCEDIDO ENTRE PODER DE BASE Y LAS AUTORIDADES

Al momento, David Robledo continua como director de educación indígena, inclusive se encuentra  dado de alta en la nómina educativa, acusan acusaron lo centistas.

Pese a las reiteradas manifestaciones de “apoyo” por parte de Ramírez Bedolla en eventos públicos a las comunidades originarias, el mandatario estatal no se encuentra respetando las determinaciones que tienen los pueblos indígenas argumentaron los integrantes de la CNTE .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *