Fotografía/DallasNews
México. – Quintana Roo volverá al color naranja en el semáforo epidemiológico estatal del 24 al 30 de enero próximos, debido a los altos niveles de contagios que hay de COVID-19 en la entidad y de sus variantes, que al día suman más de mil 100 casos, informó el gobernador Carlos Joaquín González.
Este viernes, el titular del ejecutivo estatal dará a conocer los nuevos criterios de operación para los diversos establecimientos a través de la página “Reactivemos Quintana Roo”, ya que se busca reducir los índices de contagios que se tienen y que no afecte, como el año pasado, a la economía de la entidad.
Te puede interesar: AMLO es sujeto de burlas en España por remedio para tratar el covid-19
Explicó que más que imponer nuevas restricciones, los criterios se centran en medidas de comportamiento social, que nos ayuden a prevenir contagios, teniendo en cuenta que antes de cerrar la economía, debemos establecer reglas de convivencia con el virus como reducir aforos en transporte público, ampliación en el horario de cierre de calles, reducción en porcentajes de ocupación hotelera y turística, entre otras cosas.
Fuente Financiero.