Si incrementa tensión con Estados Unidos, se podrían desplegar militares en Cuba y Venezuela: Rusia

Fotografía/aa.com.tr

Rusia. – Rusia dio a conocer este jueves las apuestas en su enfrentamiento con Occidente por el tema de Ucrania, después de que un destacado diplomático del Kremlin advirtió que no puede descartarse un despliegue militar ruso en Cuba y Venezuela si incrementan las tensiones con Estados Unidos.

El viceministro de Exteriores, Sergei Ryabkov, que lideró la delegación rusa en las negociaciones del lunes en Ginebra, dijo este jueves en declaraciones televisadas que no podía confirmar ni excluir la posibilidad de que Rusia establezca una infraestructura militar en Cuba y Venezuela.

Las conversaciones en Ginebra y la reunión del miércoles entre Rusia y la OTAN en Viena no pudieron disminuir las discrepancias acerca de las exigencias rusas de seguridad, mientras Rusia mantiene tropas movilizadas cerca de Ucrania.

Te puede interesar: Pese a ser el INE un órgano autónomo, gobierno le presentará como gastar su recurso para revocación de mandato

Ryabkov informó que “todo depende de las acciones de nuestros homólogos estadounidenses”, y agregó que el presidente Vladimir Putin ha advertido que Rusia podría tomar medidas técnico-militares si Estados Unidos actúa para provocar a Rusia y subir la presión militar.

Fuente financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.