Azucena Uresti escribe carta y le dice a Brenda Vilchis “no permitas ser un instrumento político ni de venganza”

Fotografía/Archivo 

México.- La periodista Azucena Uresti escribió una carta dirigida a Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras” que cada miércoles se presenta desde la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Azucena Uresti señaló que los motivos de la carta, publicada en Opinión 51, son tres: el primero “por los infructuosos intentos de entablar una entrevista periodística contigo; segundo, porque tú te has referido a mí con mentiras desde Palacio Nacional, y, tercero, y lo más importante, porque creo, y ojalá me equivoque, que estás destruyendo tu futuro”.

“Cada semana que te veo ahí parada frente a todos desde Palacio Nacional, leyendo un guión que no es tuyo, siento tristeza. Pues ese guión que, insisto, ni siquiera salió de ti, tampoco lo haces tuyo, pues tartamudeas, sobreactúas, sudas, te tiembla la voz. Y eso me indica que en el fondo no te sientes cómoda con lo que haces”, escribió.

Además, enfatizó que desde la sección que encabeza García Vilchis se han cometido atropellos, amenazas e intentos de intimidación contra el periodismo.

“Pero, Ana Elizabeth, todo el periodismo debe ser libre y es un atentado contra esa libertad el tachar a los periodistas críticos de traidores o golpistas”, afirmó.

Azucena Uresti también subrayó que los hombres que escriben el guión que cada semana lee Vilchis, se escudan detrás del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estás a tiempo de cambiar el rumbo, de librar tus propias batallas y no convertirte en un cartucho de un solo uso. (…) No permitas ser un instrumento político ni de venganza. Sé libre, y que sea tu elección la que determine tu camino”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.