IMSS da a conocer trámite de incapacidad en línea por Covid-19

Captura de pantalla

Celic Mendoza

México. – El director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó el relanzamiento del permiso COVID-19 3.0 para apoyar a los trabajadores y cortar cadenas de contagio.

A través de sus redes sociales, detalló que desde el inicio de la pandemia por COVID-19, en marzo de 2020, el Instituto Mexicano del Seguro Social implementó distintos mecanismos para proteger a las y los derechohabientes. y una de estas medidas fue el Permiso COVID-19.

La automatización del trámite de incapacidad temporal a través de la aplicación IMSS digital y el sitio web oficial del Seguro Social.

Para reducir los traslados y para facilitar el cobro de esta incapacidad y los subsidios por este concepto, se depositaron directamente en la cuenta bancaria de quienes estaban interesados y quienes hicieron sus trámites.

Para acreditar con mayor facilidad la enfermedad se brindaron opciones: mediante un cuestionario de síntomas en línea, con la prueba rápida en los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (los MARSS) o los resultados de algún otro laboratorio con el que se tuviera convenio.

Zoé Robledo informó que al 31 de diciembre de 2021, se otorgaron cerca de 200 mil permisos COVID-19, lo que equivale a 352 millones de pesos en subsidios.

Al arrancar este 2022, y con el reciente aumento de contagios, y el riesgo que significa la variante Ómicron, señaló que trámite en línea es mucho más flexible: ya no sujeto al semáforo epidemiológico y sin la necesidad de visitar los servicios médicos del IMSS.

La duración de este Permiso COVID para quienes lo solicitan, es de hasta por 7 días para derechohabientes con síntomas y de 5 días para las personas asintomáticas que cuentan con prueba positiva.

Te puede interesar: Por segunda ocasión roban primaria “José Martí”

¿CÓMO TRAMITARLO?
Primero, ingresando a la página imss.gob.mx/covid-19/permiso, o a la aplicación IMSS Digital y da clic en Ingresar Permiso COVID-19.

Segundo, captura la CURP, el código postal y dar clic en Iniciar.

Y en tercer lugar, responder los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes.

En cuarto lugar hay que ingresar información complementaria como el teléfono de algún contacto, y cinco, indicar si cuentas con alguna prueba de enfermedad respiratoria, aunque esta vez no será condicionante para el otorgamiento del permiso.

El último será proporcionar correo electrónico y CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente.

Ya con el Permiso COVID aprobado sólo debes notificar a tu centro laboral para justificar la ausencia.

11 comentarios en “IMSS da a conocer trámite de incapacidad en línea por Covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.