Gobierno presentará nuevo decreto ante cuarta ola de Covid-19

Fotografía

Celic Mendoza

Michoacán. – El secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres dio a conocer que el Ejecutivo lanzará nuevo decreto ante el incremento de contagios Covid-19.

En sus redes sociales informó que luego de reunirse con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán, para dialogar sobre el panorama epidemiológico que guarda la pandemia por COVID-19 en Michoacán y señalaron que entrará en vigor un segundo decreto oficial, emitido por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla en donde se señala el uso obligatorio de cubrebocas, el uso de filtros, gel antibacterial y toma de temperatura al ingreso de los establecimientos, ya sean públicos y privados, quienes deberán colocar en su exterior y en lugares visibles, pancartas u otro medio de difusión informando de las medidas sanitarias que deben cumplir antes del entrar y durante su estancia.

Así mismo, el aforo máximo en los establecimientos deberá de ser del 60 por ciento, para garantizar la sana distancia y a quienes no cumplan se harán acreedores a amonestaciones con apercibimiento; multas o clausuras temporales que serán aplicadas por la Coepris.

Te puede interesar: IMSS da a conocer trámite de incapacidad en línea por Covid-19

Al corte de ayer, Michoacán registró 374 nuevos contagios y un fallecimiento; dando un total de 123 mil 399 contagios de Covid-19 y 8 mil 71 defunciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.