Dan a conocer otra fiesta de Boris Johnson durante confinamiento

Fotografía/Web

Inglaterra. – El primer ministro británico, Boris Johnson, se ve nuevamente en la polémica este martes debido a otro escándalo por una fiesta celebrada durante confinamiento en los jardines de Downing Street que la policía dijo estar investigando.

En mayo de 2020, casi dos meses después de entrar en el confinamiento en el Reino Unido por el coronavirus, que llevó al propio Johnson a ser hospitalizado en abril en cuidados intensivos y dejó a 67 millones de británicos sin interacciones sociales, todos los comercios no esenciales estaba cerrados y solo se permitía encontrarse con una persona para caminar o hacer ejercicio, siempre al aire libre y respetando dos metros de sana distancia.

Te puede interesar: IMSS da a conocer trámite de incapacidad en línea por Covid-19

Pero, según el canal privado ITV News, el secretario particular del primer ministro, Martin Reynolds, envió un correo electrónico a un centenar de empleados invitándoles «después de un periodo increíblemente ajetreado» a «disfrutar del buen tiempo» tomando «unas copas con distancia social» el 20 de mayo en los jardines de Downing Street.

No es la primera vez que se acusa al gobierno de saltarse las restricciones impuestas a los británicos para intentar controlar la pandemia, que provocaron una muy grave recesión económica y causaron trastornos psicológicos a muchos ciudadanos.

Fuente Excelsior.