INE continuará con la consulta de Revocación de Mandato

Fotografía/INE

México. – Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE), organizar la consulta de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrado (AMLO), el órgano electoral informó que recibió la determinación adoptada por la Comisión de Receso y acatará la decisión con el presupuesto existente.

Al emitir su posicionamiento, el Instituto señaló que se mantendrá atento a la resolución de fondo que realice la SCJN respecto de la controversia constitucional que interpuso el pasado 7 de diciembre ante la insuficiencia presupuestal para la organización del ejercicio de participación ciudadana, ya que la determinación de la Corte “tiene carácter de provisional y no resuelve el fondo del asunto”.

El órgano electoral explica que la determinación de fondo será fundamental para atender el mandato expreso de la Ley de Revocación de Mandato que, en su artículo 40, señala que la jornada debe sujetarse al procedimiento dispuesto para la celebración de elecciones federales.

Fuente infobae.

2 comentarios en “INE continuará con la consulta de Revocación de Mandato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.