Chinicuila, Michoacán.- Habitantes de esta población de Villa Victoria, viven en la incertidumbre y una gran tensión; todos los policías municipales han renunciado por temor y, la cabecera municipal prácticamente se encuentra incomunicada, ya que solamente uno de los tres accesos está libre. La seguridad está a cargo de la Guardia Nacional y Policía Michoacán.
En días pasados, un grupo armado irrumpió durante la madrugada y balearon las fachadas de dos viviendas, se comenta que también utilizaron drones con explosivos.
Ante esto, presuntos integrantes de los Cárteles Unidos, bloquearon los tres accesos; el que comunica a Tehuantepec y Coalcomán, el que conduce hacia el Estado de Jalisco y solamente permiten el tránsito, el que va hacia Aquila, por Los Laureles.
Debido a la inseguridad que se vive aquí, renunciaron los 15 elementos de la Policía Municipal, por lo que la seguridad está a cargo de la Guardia Nacional y la Policía Michoacán.
Te puede interesar: ‘Tanta sabiduría jurídica y tan poca dignidad’: Lilly Téllez
Un comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, señala que, ante el reporte de supuestos enfrentamientos entre civiles armados en la cabecera de este municipio, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública acudió al apoyo de las autoridades municipales en coordinación con el Ejército, la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General del Estado (FGE), tras lo cual únicamente se hallaron dos domicilios con impactos de bala.
Luego de los patrullajes se localizaron dos viviendas de la colonia Centro de la localidad de Villa Victoria que tenían perforaciones de proyectil de arma de fuego, sin que el suceso haya dejado víctimas que lamentar.