Permitirán aficionados de la comunidad LGBT en Qatar 2022, pero no pueden hacer «muestras de afecto en público»

Fotografía/Web

Qatar. – El presidente del comité organizador del Mundial de Qatar 2022, Nasser Al-Khater, dijo en una entrevista para CNN que, aunque los seguidores LGBT del futbol podrán viajar al país y asistir a los partidos, deberán seguir las normas que indican que «las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos». Es decir, las demostraciones de afecto dentro de los estadios estarán prohibidas.

El líder qatarí respondió a diferentes preguntas de los derechos humanos en el país. «Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán, así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea», expresó.

Te puede interesar: Gobierno de Silvano “el peor que ha tenido nuestro estado”: Giulianna Bugarini

Nasser Al-Khater destacó que todos los asistentes al Mundial de 2022 estarán seguros, independientemente de su cultura u orientación sexual, ya que «vendrán a Qatar como aficionados y asistentes a un torneo de futbol y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano».

Fuente Informador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *