Que se actúe contra administraciones en Michoacán que desviaron recursos: Carlos Manzo

Uruapan, Michoacán. – En entrevista para ME Editorial, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, diputado federal del distrito 09 Uruapan, manifestó su rechazo a la recaudación de impuestos por la vía del reemplacamiento en el estado de Michoacán, para él no debe pagar el pueblo los malos manejos que hicieron gobiernos anteriores.

“Creo que es ahí donde se deben enfocar las baterías para poder aclarar los recursos que se utilizaron en otras administraciones en ¿Dónde están?, y si hubo desvíos ir por ellos”, Carlos Manzo pide se actué en recuperar el dinero que desviaron autoridades estatales y municipales , “ahí debe ser la tarea de la lucha contra la corrupción”, subrayó el morenista.Para Carlos Manzo en Michoacán no se debe buscar una recaudación mediante un reemplacamiento, ya que para el legislador los michoacanos no son los responsables de pagar lo que dejó la anterior administración encabezada por Silvano Aureoles Conejo.

“Ahorita lo que deberíamos estar enfocados todos, desde los tres órdenes de gobierno y de los diferentes poderes es localizar a Silvano Aureoles para que entregue cuentas”.

Resaltó que el gobierno del Estado ha estado haciendo señalamientos de que no se manejaron correctamente las finanzas, “en Uruapan Michoacán se robaron 10 millones de pesos en un supuesto robo a la tesorería municipal y eso no se ha aclarado”.

Te puede interesar: Bibliotecas y hemerotecas deberán conservarán el acervo lingüístico de pueblos originarios en México

Indicó que no hay otro camino más que la acción legal contra de la corrupción, “hay que entrarle a los fregadazos donde se le tiene que entrar, y que el combate a la corrupción no debe de ser de discurso debe de acción , yo espero que podamos darle seguimiento al dinero que manejaron Silvano Aureoles y muchos presidentes municipales que ahora son diputados plurinominales”.

“Hay que ver como construyeron sus fortunas al amparo del poder, ahí tiene que hacer un trabajo la Unidad de Inteligencia Financiera, yo platiqué cuando entre con Santiago Nieto, expuse el caso de Uruapan, lamentablemente renunció a la UIF”.

Carlos Manzo espera que ahora con la llegada de Pablo Gómez en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)   se pueda retomar los casos de desfalco que existen en los municipios del estado como a integrantes de la pasada legislatura local, “que también se investigue aquellos ex diputados  locales de la anterior legislatura que le aprobaron a Silvano la deuda donde se mencionó fuertemente por la ciudadanía que había indicios que habían recibido un moche importante, un soborno de casi 15 o 20 mdp”.

Un comentario en “Que se actúe contra administraciones en Michoacán que desviaron recursos: Carlos Manzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *