«Que no venga a Michoacán a decir mentiras», Dante Delgado sobre AMLO

Yetlanezi Figueroa Almazán

Morelia, Michoacán. – En conferencia de prensa el senador Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, externó su rechazo al manejo de la crisis por la nómina magisterial que está mostrando el gobierno federal.

Al final de la Tercera Convención Estatal en Michoacán de Movimiento Ciudadano, el senador Dante Delgado dio una conferencia de prensa junto a los nuevos dirigentes estatales de su bancada. Ahí, una de las preguntas que surgieron por parte de la prensa asistente al evento fue ¿cuál era la postura de la bancada respecto al problema que se ha presentado por la falta de pago de la nómina magisterial a nivel estatal? Respecto a esto, Delgado comentó que «el presidente, como en casi todo, anda descontrolado».

Te puede interesar: Tras ser evaluado Bedolla en el penúltimo lugar, funcionarios hacen campaña a favor con encuesta

Posteriormente, el funcionario explicó que, para las nóminas magisteriales se tiene que pagar por centro de trabajo ya que, normalmente, el Gobierno Federal solo se encarga de la nómina de las plazas federales. No obstante, el problema que se está presentando con los docentes en Michoacán es con aquellos que tienen plazas estatales.

Delgado mencionó que, aunque el presidente puede decir que su gobierno se encuentra en marcha y que todo está ‘bien’, acciones como la toma de las vías del tren en Morelia denotan que hay un descontento dentro de la población. Debido a esto, el senador de Movimiento Ciudadano exhortó a AMLO para que «no venga a Michoacán a decir mentiras» y aseguró que desde su bancada se haría todo lo posible para facilitar el pago a los centros de trabajo magisteriales, para que a su vez estos los puedan redirigir a los empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.